El Concello resolvió más de 90 regularizaciones en Recimil

El Concello resolvió más de 90 regularizaciones en Recimil
Los residentes en el barrio disponen de una oficina específica en el propio Palacio Municipal jorge meis

La oficina habilitada en el Palacio Municipal para afrontar las regularizaciones del parque municipal de viviendas de Recimil ha atendido en este último mes –desde el 2 de septiembre– a un total de 72 familias de forma personal e individualizada y resuelto 91 expedientes de regularización de viviendas.
Como se informó desde el Concello, los técnicos de esta oficina indican que de este total de expedientes, 64 de ellos son resoluciones que recogen una renta de bonificación mientras que las otras 27 no están bonificadas. Una vez que los afectados por dichos expedientes realicen el ingreso de la fianza correspondiente, solo restará la firma del contrato, lo que supondrá que dichas personas tendrán ya desde entonces el reconocimiento legal de derecho de uso de su vivienda.
Se trata de expedientes relativos a pisos de las calles Álvarez de Soutomaior, Ares, As Pontes, Avenida de Vigo, Betanzos y Carballo Calero.
Desde el gobierno local se hace un balance positivo en la resolución del conflicto con estas familias y se confía, además, en poder dar respuesta a los 280 expedientes restantes a lo largo del mes de octubre, lo que supondrá acabar finalmente con este proceso de regularización

oficina
La regularización de los residentes en el barrio de Recimil es una asignatura pendiente desde hace años, que entraña dificultad y que no ha llegado todavía a su punto final.
En los últimos meses, el gobierno local anunció la elaboración de un informe de la Policía Local para que se comprobasen si los datos de los solicitantes de regularización –que superaban los 300– eran correctos y las personas que constaban en los expedientes seguían residiendo en los domicilio y en la misma situación, que los datos que figuraban como últimos en el Concello.
El proceso se prolongó unos meses y después se procedió a la apertura de una oficina específica en Patrimonio, en horario de tarde y atendida por tres funcionarios, para ir citando a las familias y conseguir finiquitar el procedimiento.
Con estas más de 90 resoluciones se da un importante paso, que se espera concluir este mes, lo que permitiría “ordenar” el barrio y tomar las medidas oportunas, sabiendo a quién corresponde realmente la residencia.

El Concello resolvió más de 90 regularizaciones en Recimil

Te puede interesar