El Concello reclama Aduanas tras quedar desierta la subasta

El Concello reclama Aduanas tras quedar desierta la subasta
Edificio de Aduanas

La nueva situación que afronta el edificio portuario de Aduanas, tras haber quedado desierta la subasta celebrada la pasada semana, abre al Concello de Ferrol una nueva oportunidad de poder optar a este inmueble.
El alcalde, Jorge Suárez, manifestó ayer que el Ayuntamiento continúa interesado en esta propiedad, como ya lo manifestaron desde hace años diferentes corporaciones, si bien fue claro en apuntar que no optará a la compra sino que busca una cesión.
Así las cosas, reiteró la petición al Ministerio del Interior, –como ya había hecho en varias ocasiones desde el inicio del mandato– para que ceda “sen custe” al Concello de Ferrol el  antiguo edificio de Aduanas de la fachada marítima de Curuxeiras. Con respecto a los posibles usos de este edificio, Suárez apuntó “novos usos civís, entre os que se barallaba, a posibilidade de facer deste inmoble en  desuso un albergue de peregrinos, no quilómetro cero do Camiño Inglés a Compostela”. 
El regidor indicó que esta exigencia de cesión ya se tramitó a través de una iniciativa parlamentaria de En Marea en el Congreso, apuntando ahora que “a petición reitérase, con novos folgos, logo de que a poxa para venda do edificio quedase deserta”. En este sentido, manifestó que “agardo que sexa o futuro Goberno o que poida tomar unha decisión sobre o edificio”.
La situación actual d la parcela es de “inmueble en venta”, pudiéndose estudiar ofertas directas que cubran el 80% del valor de salida en la última subasta, igual al importe de 355.284,00 euros.

El Concello reclama Aduanas tras quedar desierta la subasta

Te puede interesar