El Concello promociona la Semana Santa y la web “Ferrol Activo”

El Concello promociona la Semana Santa y la web “Ferrol Activo”

El Concello de Ferrol se trasladó también ayer a Madrid para dar a conocer, entre otras cosas, la celebración de su Semana Santa, que junto con la de Viveiro, están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional.
El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, destacó el trabajo conjunto por la ciudad con la Junta General de Cofradías, “por encima de las ideologías”. Suárez quiso agradecer también a los más de 3.000 cofrades de la ciudad de Ferrol que gracias a su trabajo año tras año “consiguen que más de 100.000 personas visiten nuestra ciudad y nos dan la oportunidad de que conozcan todos los valores que tiene Ferrol y su entorno”, destacó.
A continuación, el presidente de la Junta, César Carreño –que estaba acompañado por el secretario, Fernando Iguacel– hizo hincapié en una tradición que cuenta ya con 400 años y agradeció el trabajo de los cofrades que están detrás del evento, así como las nueve bandas de música que “ayudan a poner esa nota fundamental”.
Carreño no quiso dejar pasar por alto que la Semana Santa de Ferrol es pionera a la hora de incorporar mujeres portadoras. “Es un motivo de orgullo y este 2017 hace 30 años que por primera vez un trono es portado exclusivamente por mujeres, el trono de la Virgen de la Esperanza; y hay que decir que cuando portan las mujeres portan de verdad, por lo tanto quiero hacer un reconocimiento a su trabajo”, explicó.
A continuación se mostró un vídeo de cuatro minutos donde se recoge toda la tradición de esta festividad.

TURISMO EN LA RED
Jorge Suárez aprovechó la vista a Madrid para presentar la nueva web, www.ferrolactivo.es, en la que el Concello lleva trabajando durante todo el pasado año para promocionar las ofertas turísticas en la ciudad y su entorno.
Con dicha página, el ayuntamiento quiere promocionar “el Ferrol del surf, el de las playas espectaculares como Doniños, San Jorge, Covas, Esmelle... Kilómetros y kilómetros de costa para el desarrollo de un turismo familiar, un turismo alejado de las agresiones que se vinieron haciendo en la costa de nuestro estado durante tantos años y que conseguimos preservar en nuestra comarca”, explicó.
La visita de bloggers de prestigio estatal a la ciudad hace meses que convirtieron el hastag #ferrolactivo en “trending topic” a nivel nacional fue el punto de partida de esta idea. A través del nuevo portal web se puede acceder a todas las ofertas que las diferentes empresas vinculadas con el turismo en Ferrol ofrecen a toda la gente que visita la ciudad y su comarca. “Entre otras cosas se pueden encontrar rutas tan dispares como ir en BTT –bicicletas de montaña– por el valle de Esmelle, rutas espectaculares que recomendamos, o viajes en parapente desde la playa de Ponzos, por ejemplo”, añadió Suárez.
Asimismo, se trabaja en la posibilidad, de común acuerdo con las empresas del sector interesadas, de poder funcionar también como punto de venta de estas actividades para unificar todas las webs turísticas de la ciudad.
La presentación de la web se acompañó con la proyección del vídeo protagonizado por las hermanas triatletas locales, Camila y Melina Alonso.
“Ferrol es el Ferrol de la Ilustración, de la construcción naval, de la Semana Santa pero es muchísimo más que eso, es el Ferrol de la gastronomía, el mediomabiente y sus playas”, concluyó.
A continuación, el concejal de Cultura y Turismo, Suso Basterrechea, explicó a los presentes la Ruta das Meninas, un proyecto pensado para “un barrio que estaba francamente en decadencia, con cada vez menos población y en su mayoría mayor y donde las casas se venían abajo”.
Basterrechea aseguró que desde el 2008 el evento, que congregó a multitud de pintores, artistas, vecinos y músicos, funciona “estupendamente”, y ya es algo que “forma parte de la cultura popular de Ferrol”.

El Concello promociona la Semana Santa y la web “Ferrol Activo”

Te puede interesar