El Concello prevé habilitar en febrero la línea telefónica para denunciar baches

El Concello prevé habilitar en febrero la línea telefónica para denunciar baches
Uno de los baches localizados en la calle Alonso López, en Canido d.a.

La anunciada línea telefónica para denunciar la existencia de baches –entre otros daños viarios– se prevé poner en funcionamiento el próximo mes de febrero. Así lo anunció el concejal de Servicios, Borja Carro, que aseguró que el gobierno local ultima la puesta en marcha del servicio, comprometido hace un año.
“Reconozco el estado de gran deterioro que hay en determinados puntos de la ciudad”, aseguró ayer el edil, a tan solo unos días de cumplirse doce meses del inicio de actividad de la empresa de mantenimiento de viales, del que se encarga la empresa Misturas SA. Ese deterioro no se escapa tampoco a los ojos de viandantes, visitantes y conductores y, en alusión a las responsabilidades Carro, señaló que “en muchos casos se debe a la falta de mantenimiento que había hace muchos años”.
El edil de Servicios explicó que la adjudicataria de la reparación de los viales dispone ya de una serie de actuaciones consideradas “prioritarias”.  Al respecto Carro indicó que “estamos trabajando en acometer ciertas mejoras y cambios para responder a las necesidades de mantenimiento de las vías y aceras de la ciudad”.
El gobierno local prevé hacer público el próximo viernes, según apuntó Carro, un balance con las intervenciones que la empresa realizó en el último año. Además, avanzó el edil, se anunciarán una serie de “cambios y novedades” previstos en relación con el funcionamiento del servicio. Sin entrar a desvelar el contenido de los mismos el titular del área de Servicios indicó que el equipo de Rey Varela apuesta por “un plan más ambicioso con el que resolver los problemas de las aceras y del mantenimiento de los viales”.
 
continuidad del contrato
Esta misma semana el grupo municipal de EU instó al equipo de Rey Varela a revocar el contrato firmado el pasado año con la empresa Misturas SA y con vigencia hasta 2015. El concejal de Servicios aseguró que el gobierno local no se plantea esa posibilidad.
La compañía recibirá de las arcas locales, según estaba previsto, unos 600.000 euros por cada una de las dos anualidades. En el acuerdo firmado en su día se contempla la posibilidad, según se indicó, de una prórroga del mismo.

El Concello prevé habilitar en febrero la línea telefónica para denunciar baches

Te puede interesar