El Concello prepara un proyecto piloto de señalización de los pasos de cebra

El Concello prepara un proyecto piloto de señalización de los pasos de cebra
El encuentro sobre seguridad y tráfico en el centro tendrá continuidad en reuniones posteriores jorge meis

El responsable del área de Promoción Económica y de Seguridade e Tráfico, Álvaro Montes, mantuvo ayer una reunión con hosteleros y comerciantes de la ciudad y entidades vecinales de A Magdalena, así como representantes de la Policía Local, Bomberos y coordinador de seguridad para poner sobre la mesa las demandas e inquietudes relativas a estas áreas del centro de la ciudad.
Cuestiones relativas con la nueva ordenanza de estacionamiento que todavía deberá consensuarse, con la adecuación de zonas de párking, el funcionamiento de las terrazas, el control del consumo de alcohol en las calles o la elaboración de una ordenanza de convivencia fueron cuestiones sobre las que se comenzó a debatir.
El responsable de Seguridade, Álvaro Montes, recordó que la reunión nace de la petición surgida en la Mesa Local del Comercio, de un encuentro para abordar estas cuestiones de forma monográfica. Surgió así este primer debate, que, como indicó el edil, tendrá continuidad y abordará, una vez que se haya concluido el borrador de la ordenanza de estacionamiento, el tema del aparcamiento en la ciudad antes de llevar a pleno y a aprobación cualquier decisión en este sentido.
Además, se plantearon cuestiones concretas como el anuncio de un proyecto de mejora de señalización de los pasos de peatones. Así, indicó Montes, aunque ha disminuido el número de atropellos se considera que es necesario mejorar la señalización tanto horizontal como la iluminación o la instalación de leds en los pasos de cebra. En principio, se desarrollará un programa piloto en los puntos más conflictivos que se hará extensivo a toda la ciudad. Esta iniciativa cuenta ya, como se explicó en el encuentro de ayer, con un informe de la Policía y del área de Urbanismo.
Otra cuestión con carécter inmediata será la publicación de un bando para controlar el consumo de alcohol en zonas como Pardo Bajo o el banco corrido del Cantón, donde se celebran botellones con repuntes de quejas vecinales en momentos determinados. También se abordó en la reunión el tema de los horarios de los establecimientos o el funcionamiento de las terrazas y la posibilidad de elaborar una ordenanza de convivencia para favorecer el ocio y el respeto al descanso.
La recuperación de programas de educación viaria y de emergencia en centros educativos por parte de la Policía local fueron otras cuestiones que se abordaron y que se pretenden retomar a corto plazo.

El Concello prepara un proyecto piloto de señalización de los pasos de cebra

Te puede interesar