El Concello ordena obras urgentes en un edificio

El negociado de Inspección y Disciplina de la concejalía de Urbanismo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia una notificación a los propietarios del edificio situado en los números 73-75 de la calle Ru-balcava para que ejecuten una serie de obras en el plazo de dos días y bajo la supervisión de un técnico competente. En caso de que no se acate este requerimiento, la administración local procederá a la ejecución forzosa de los citados trabajos de manera subsidiaria y pasando los gastos a los dueños del inmueble, o bien establecerá una serie de multas coercitivas de entre 300 y 6.000 euros hasta lograr la realización de las obras.
Los trabajos urgentes que se exige acometer en el referido edificio son la colocación de una estructura a modo de paso cubierto en el frente del mismo, de manera que se proteja la acera y el tránsito de peatones, así como el apuntalamiento del primer piso.
Los propietarios tendrán además otro plazo para ejecutar otras obras de refuerzo estructural, cierre de huecos, limpieza de cascotes, reparación de galerías e impermeabilización de muros, entre otras.  n

El Concello ordena obras urgentes en un edificio

Te puede interesar