El Concello de Narón llega a un acuerdo con el Consorcio para garantizar el servicio de prevención de incendios

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo, mantuvieron ayer en Santiago una entrevista con el presidente del Consorcio Contraincendios y director xeral de Emerxencias de Galicia, Luis Menor, que estuvo acompañado por el subdirector xeral de Emerxencias, José Manuel Fernández, y el gerente del Consorcio Provincial Contraincendios, José Luis Barca.
El resultado del encuentro fue calificado de “moi satisfactorio” por el regidór naronés, ya que se llegó a un acuerdo que garantizará el servicio de prevención de incendios en el municipio. Según explicó Blanco Suárez, el Concello mantendrá su equipo municipal de Emerxencias, que empezará funcionar el próximo día 6 de febrero, y a partir de ese momento el Consorcio garantiza el apoyo ante cualquier necesidad importante que pueda surgir en el término municipal de Narón.
Como se recordará, el próximo día 5 finaliza el convenio con el Concello de Ferrol para la prestación del servicio contraincendios y, ante lo que Blanco califica de reiterados incumplimientos del mismo por parte del ayuntamiento ferrolano, Narón tiene ya creado un servicio denominado Emerxencias Narón, que estará formado por veinte personas –entre funcionarios y agentes de emergencias–.
Ante cualquier siniestro, en caso de no contar con los medios precisos, Narón obtendrá la colaboración inmediata del Consorcio Provincial Contraincendios, lo que garantizará “unha perfecta cobertura da seguridade dos veciños”, apuntó el alcalde.
José Manuel Blanco quiso agradecer la colaboración y el entendimiento alcanzado con el director xeral de Emerxencias en la reunión celebrada ayer, en la que se llegó a un acuerdo satisfactorio para los vecinos de Narón. Asimismo, se acordó crear una comisión de trabajo durante este año 2015 para garantizar la integración de este Concello en el Consorcio Provincial Contraincendios en las mismas condiciones que otros municipios de más de 20.000 habitantes.

El Concello de Narón llega a un acuerdo con el Consorcio para garantizar el servicio de prevención de incendios

Te puede interesar