El Concello de Narón celebrará el sábado el Día de la Biblioteca con variadas actividades

El Concello de Narón celebrará el sábado, en la Praza de Galicia, el Día de la Biblioteca con una intensa jornada de actividades, tal y como ayer explicaron la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Bibliotecas, Mercedes Taibo. Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas y a partir de las 16.30 horas por la tarde se irán sucediendo las diferentes propuestas, entre las que se incluye la elaboración de un calendario colaborativo, en el que podrán participar toda las personas interesadas, que será editado desde la Biblioteca y en el que los vecinos serán los protagonistas.

Espectáculos dirigidos a bebés así como al público infantil a cargo de Raquel Queizás; un concierto de la Banda Infantil Sementeira; o un taller de rap para jóvenes impartido por Vella Escola serán otras de las opciones de una jornada en la que la biblioteca naronesa saldrá a la calle para instalarse en la carpa instalada en la Praza de Galicia. Durante toda la jornada habrá una selección de novedades para el público infantil y adulto.


Mostra de teatro

También en Narón ayer dio comienzo la XXXV Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil del Padroado da Cultura, que llegará a más de 6.000 escolares de centros educativos de Narón (4.504) y de otros municipios de la comarca (1.590), y en la que colabora Vicepresidencia de la Diputación.

La compañía Eme2 fue la encargada de inaugurar la iniciativa en el Auditorio con la obra “Contacreques” con dos funciones. Las representaciones de este grupo continuarán hoy y mañana –asistirán 927 escolares– para retomarse la Mostra en noviembre con las obras de los grupos Chapitó y Ghazafelhos. La entrada a los espectáculos cuesta dos euros, según se informó.

El Concello de Narón celebrará el sábado el Día de la Biblioteca con variadas actividades

Te puede interesar