El Concello licitará en 2,7 millones por año el contrato de mantenimiento y suministro eléctrico

El Concello licitará en 2,7 millones por año el contrato de mantenimiento y suministro eléctrico
corte trafico calle mária con mendez nuñez

El servicio de mantenimiento eléctrico del Concello se presta sin contrato desde el año 2011 y el  del suministro eléctrico “muchos más”, según ayer mismo recordaba el regidor local, José Manuel Rey. Fueron múltiples los requerimientos de los grupos de la oposición e incluso del interventor municipal urgiendo la regularización del servicio a través del pertinente acuerdo. Han tenido que transcurrir tres años del actual mandato para que se proceda a la licitación del acuerdo. Y en el mejor de los casos esa licitación llegará en marzo de 2015, a dos meses de celebrarse las próximas elecciones municipales y cumplidos cuatro años sin un acuerdo para regular los pagos por el servicio de suministro eléctrico en la ciudad, abonándose las facturas por servicio prestado a las empresas Sice y Unión Fenosa. El alcalde, José Manuel Rey, anunció ayer el visto bueno de la Xunta de Goberno local para proceder a la licitación del contrato de servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones de edificios municipales, iluminación pública, semáforos y mejora de la eficiencia energética en el Ayuntamiento. Se trata de un acuerdo que se licitará por un periodo de quince años, con un coste máximo por cada ejercicio de 2,7 millones de euros. El servicio –tras realizarse una auditoría y un estudio de viabilidad económica y financiera– ampliará y mejorará la cobertura del existente en el mandato anterior y permitirá un ahorro anual que el regidor local cifró en un mínimo de 300.000 euros, teniendo en cuenta que actualmente se destinan tres millones de euros anuales a este servicio.
El alcalde incidió en que el pliego contempla instalar nueva iluminación en las calles y plazas del barrio de A Magdalena y también de varios edificios de titularidad municipal: la biblioteca de la plaza de España, el centro cultural Torrente Ballester, el teatro Jofre, el Auditorio municipal, la pescadería del mercado de A Magdalena y el propio Ayuntamiento.
El documento se debatirá mañana en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios y Seguridad para aprobar el inicio del procedimiento de contratación en el pleno que tendrá lugar este jueves.

oficina de turismo
El concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, señaló en cuanto a la adjudicación del contrato, que, tras los pertinentes trámites, “lo óptimo sería que se pudiese hacer entre los meses de marzo y abril”.
La Xunta de Goberno Local adjudicó ayer a la empresa Construcciones Valdoviño el acondicionamiento del local de la superficie de la plaza de España que albergará la nueva sede de la oficina de turismo. El Concello destinará a los trabajos, que deberán estar finalizados en un plazo de tres meses, una partida de 128.458 euros.

El Concello licitará en 2,7 millones por año el contrato de mantenimiento y suministro eléctrico

Te puede interesar