El Concello licita el mantenimiento del centro comercial Porta Nova

El Concello licita el mantenimiento del centro comercial Porta Nova
Suciedad en el Centro Comercial Porta Nova

Con un presupuesto de 32.400 euros el Concello saca a licitación el mantenimiento del centro comercial de propiedad municipal Porta Nova , del barrio de O Inferniño, a través de un contrato por dos años con posibilidad de prórroga.
Las ofertas podrán presentarse durante un plazo de quince días y el criterio de adjudicación será el económico, aunque se valorarán las mejoras ofertadas por las empresas.
El objeto del contrato es la limpieza general del inmueble, que incluye las zonas comunes como escaleras, ascensores o distribuidores, además de trabajos de mantenimiento como cristalería, carpintería, grifería o electricidad, entre otras intervenciones, que no contemplan el mantenimiento de los elevadores del recinto.
La empresa adjudicataria deberá elaborar un plan de trabajo en el plazo de un mes, referido al mantenimiento integral del edificio, tanto preventivo como correctivo. El Concello nombrará a un responsable que coordinará las actuaciones que se lleven a cabo y por parte de la empresa se presentará mensualmente un informe con las intervenciones llevadas a cabo con el fin de conservar este inmueble municipal.
El centro comercial Porta Nova cuenta con gran parte de sus plantas principales vacías, por lo que se espera que en el período para el que se licita ahora su mantenimiento cuente con nuevos proyectos, ajenos, algunos de ellos, al aspecto comercial.
Así, el gobierno local plantea usos dotacionales o sociales, compatibles con los empresariales, aunque no se descarta que se continúe en la petición de una guardería para ese espacio, aunque esto no dependería exclusivamente de las potestades del Concello.
Un espacio para el Museo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril o locales para entidades sociales o vecinales fueron algunas de las propuestas de colectivos de la ciudad, que se encuentran en fase de estudio. El Concello había anunciado, además, que había ofertas de algunas firmas para instalarse.

El Concello licita el mantenimiento del centro comercial Porta Nova

Te puede interesar