El Concello inicia el plan de pintado para reordenar el aparcamiento en A Magdalena

El Concello inicia el plan de pintado para reordenar el aparcamiento en A Magdalena
prohibido aparcar calles de ferrol

El Concello inicia hoy el plan de pintado con el que se reordenará el estacionamiento en superficie en el barrio de A Magdalena. La Policía Local colocaba ayer vallas prohibiendo el estacionamiento –hasta el próximo jueves– en las calles Lugo, Carmen y un tramo de Rubalcava, así como el  de la Iglesia, entre Rubalcava y Lugo. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, explicaba ayer que se realizará una campaña informativa dirigida a los vecinos y, a mayores, los agentes de la Policía Local advertirán a los conductores sobre los cambios “los días que sea necesario para evitar situaciones no deseadas”.
La intención última de los trabajos es regular el tráfico en el barrio, tal y como recordó Rey Varela. Las multas llegarán una vez que finalice el pintado de la totalidad de la zona, según apuntó. Y es que con los cambios previstos –el plan se consensuó con los vecinos, comerciantes y hosteleros de A Magdalena– se habilitarán un total de 236 plazas para residentes; 165 de parking expres –con posibilidad de estacionar 15 minutos, para que haya más rotación, buena parte de ellas en las inmediaciones del Concello–; 374 de zona azul, 37 de carga y descarga y 32 reservadas para personas con movilidad reducida. Estas zonas se combinarán con las calles que se mantienen como peatonales –Dolores, Galiano y tramos de María y Magdalena– y una peatonal por horas, la Real. Así se configura la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento (ORE) del municipio, que contempla además otras medidas encaminadas a dar fluidez al tráfico rodado, dando mayor protagonismo al peatón.  
Los trabajos previstos en el barrio de A Magdalena se complementarán con los de asfaltado de una treintena de calles, iniciados ayer y en los que trabajan dos cuadrillas. La inversión global en el programa de asfaltado y pintado, que incluye también mejoras en la señalización, asciende a 1,2 millones de euros.
En lo que se refiere a mejoras en viales de la ciudad, Rey Varela indicó que la adjudicación de los trabajos pendientes en la calle del Sol y la cuesta de Mella no pudo ir ayer a la Xunta de Goberno Local debido a que se están “subsanando unas cuestiones técnicas en contratación”. El alcalde confía en que ambas intervenciones puedan contratarse esta misma semana. n

El Concello inicia el plan de pintado para reordenar el aparcamiento en A Magdalena

Te puede interesar