El Concello de Ferrol incorpora a tres altos cargos en el organigrama municipal

El Concello de Ferrol incorpora a tres altos cargos en el organigrama municipal
Los altos cargos pasarán a desempeñar sus funciones en el Concello ferrolano | J.M.

La reorganización municipal comprometida por el ejecutivo de José Manuel Rey comienza a ver sus frutos con tres nuevas incorporaciones de altos funcionarios para los puestos de coordinador xeral del Concello, director de asesoría xurídica y director xeral de Urbanismo.


Concluido el plazo de presentación de candidatos se ha seleccionado a Manuel Vázquez, como coordinador xeral. Como explicó el alcalde, José Manuel Rey Varela, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la administración local (ha sido interventor en dos mandatos en el propio Concello de Ferrol) y ha prestado servicios en un municipio de gran población –el Concello de Lugo– que sería el reglamento por el que ahora se regirá el Ayuntamiento de Ferrol. Es, asimismo, habilitado nacional de categoría superior.


Para el puesto de directora de la asesoría xurídica se ha designado a Ana María Vázquez, funcionaria del Concello de A Coruña, con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito jurídico. También ha prestado sus servicios en dos municipios de gran población, Santiago y A Coruña.


Por su parte, Benito José Calvo será el director xeral de Urbanismo, tal y como lo ha designado la Xunta Local de Goberno. 
Con 20 años de experiencia profesional, desempeña actualmente el puesto de arquitecto técnico municipal del Concello de Ares, donde ha tramitado el Plan Xeral de Urbanismo.


Se trata, como indicó el regidor local, “de tres funcionarios públicos que contan con décadas de experiencia, coñecementos e profesionalidade, algo que resulta fundamental para estes postos”. Asimismo, explicó que esto no es el fin de la reorganización municipal, sino un paso más,  “avanzando para garantir unha atención de calidade aos veciños e facer realidade os grandes proxectos de transformación da cidade que comezamos”. 

El Concello de Ferrol incorpora a tres altos cargos en el organigrama municipal

Te puede interesar