El Concello de Ferrol recibe 130.000 euros de la Diputación para actividades culturales y turísticas

La Diputación de A Coruña aportará un total de 130.000 euros al Concello de Ferrol para la realización de diferentes actividades culturales y acciones de promoción turística.
En este último caso, el ente provincial financiará con 85.000 euros el plan en el que se incluyen jornadas y talleres relacionados con este ámbito, así como eventos y ferias como el Cataviño, Reti, Tapéate Ferrol y otras acciones “encamiñadas á consolidación de Ferrol como destino turístico”, tal y como destacan.
La aportación de la Diputación supone el 80% del presupuesto total de dicho programa, cuyo montante total se cifra en 106.250 euros.
La institución presidida por Diego Calvo colabora también en actividades de tipo cultural como el programa Música da Ilustración 2014, ideado para difundir la música propia de una época destacada de la urbe naval y que incluyó, entre otras actuaciones, la de Ainhoa Arteta, en el recientemente inaugurado Auditorio.
Otro de los convenios acordados entre las dos instituciones servirá para apoyar el XXVIII Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol.

objetivo
El certamen, que reúne cada año a unas 60 personas de lugares tan dispares como China, Corea, Rusia o Alemania, se celebra en el Teatro Jofre.
El objetivo del mismo es “proporcionar aos novos pianistas unha oportunidade para abrirse camiño no panorama musical e atopar novos talentos”, destacan desde el ente provincial.
La Diputación aporta 17.000 euros para financiar el 24% de los 72.000 euros del coste del programa.

El Concello de Ferrol recibe 130.000 euros de la Diputación para actividades culturales y turísticas

Te puede interesar