El Concello de Ferrol ofrece once funciones de teatro para colegios en el marco del Festea

La segunda edición del Ciclo de Teatro de Obxectos e Monicreques organizado por el Concello de Ferrol ofrece, junto a las funciones gratuitas de los fines de semana abiertas al público familiar, una serie de sesiones extra para escolares de los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Estas darán comienzo mañana jueves en el Centro Cívico de Caranza con dos pases, uno previsto para las 10.00 horas y otra a las 12.30 horas. La cita correrá a cargo de la compañía Os Monicreques de Kukas, que pondrá en escena “Requiem para un Monicreque”, un montaje reconocido con el premio Barriga Verde y que repetirán en la jornada del viernes.

Los siguientes pases tendrán lugar los días 26 y 27, con “Todos al balcón”, de Viravolta Títeres; 9 y 10 de noviembre, con “Visiños”, de la compañía lusa Partículas Elementares; y “Cenicienta”, del grupo madrileño La Mar de Marionetas los días 16 y 17 de noviembre.


Inscripciones

Los colegios interesados en asistir a estas funciones solo tienen que inscribirse a través del correo educacion@ferrol.es.

Esta segunda edición del Festea está teniendo una gran acogida entre el público, tal y como destacó el concejal de Cultura Suso Basterrechea.

De hecho, prácticamente todos los espectáculos del fin de semana agotan las invitaciones, que se pueden retirar con antelación en la taquilla del Jofre en el horario habitual (de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas).

Del Festea 2017 forman parte 10 compañías llegadas desde Galicia, Valencia, Madrid, Castilla, Portugal o Guinea.

El Concello de Ferrol ofrece once funciones de teatro para colegios en el marco del Festea

Te puede interesar