El Concello de Fene repartirá 6.500 euros entre las comparsas

El Concello de Fene abrió ayer el plazo de inscripción para las comparsas que deseen participar en el programa diseñado para la celebración del ya inminente Entroido, entre las que se repartirán un total de 6.500 euros en concepto de ayudas. El período para poder anotarse se prolongará hasta el día 3 de febrero y las bases que rigen la convocatoria pueden consultarse en la web de la institución municipal.
Tanto para tomar parte en los actos como para optar a las subvenciones destinadas a las formaciones, será necesario presentar la documentación requerida en el Rexistro Xeral del Concello, de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 14.00 horas, o los sábados de 9.30 a 13.30 horas.
Podrán participar y optar a las ayudas las entidades o asociaciones legalmente constituidas o “grupos ocasionales” que cumplan las condiciones establecidas. Entre las categorías se incluyen la de adultos, la infantil y las   de Fene. Todas la inscritas están obligadas a repartir las letras de las canciones entre el público para garantizar el ambiente festivo, y todas tienen que estar en gallego. Los 6.500 euros que el Concello repartirá en ayudas se distribuirán de la siguiente manera: 2.000 a partes iguales entre las comparsas de adultos de Fene; 500 entre las infantiles y los 4.000 restantes entre todas las de adultos participantes.

programa
El programa del Entroido fenés arrancará el lunes 8 de febrero con un taller de “Cociña Entroideira para nenos e nenas”, que dará comienzo a las seis de la tarde en la parroquia de Perlío, en un local todavía por determinar.  
Para el martes 9 está prevista una gran fiesta infantil en la que, a partir de las 17.30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en la Plaza del Concello de la actuación de “Dinamo” así como de una degustación de dulces típicos de la fecha.
Ambas citas constituirán el preludio de la jornada central del miércoles día 10, festivo local en el municipio, en el que tendrá lugar el desfile y festival de comparsas y baile. La calle Cádavo será el punto de encuentro de las comparsas que desfilarán hasta la plaza del Concello.

El Concello de Fene repartirá 6.500 euros entre las comparsas

Te puede interesar