El Concello estudiará la tasación unilateral de las parcelas de Defensa

El Concello estudiará la tasación unilateral de 
las parcelas de Defensa
El Sánchez Aguilera es la pieza “estrella” del convenio jorge meis

El gobierno local está analizando el futuro del convenio de Defensa, al considerar que, si bien existe un interés por parcelas tan valiosas como el Sánchez Aguilera, se han presentado unas tasaciones de otras propiedades “de forma unilateral”, por lo que el Concello se plantea analizar si estas se corresponden con el valor que deberían tener.
Así las cosas, el alcalde, Jorge Suárez, apuntó ayer que hay solicitada una entrevista con la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, “porque hai aspectos do convenio que hai que clarificar, relativas ás tasacións e valoración dos bens feitas de forma unilateral”.
De hecho, con el fin de contar con otra opinión, el regidor explicó que desde el área municipal de Urbanismo ya se ha solicitado una asistencia técnica para “facer valoracións dos bens para determinar si é adecuada ou non aos intereses de Ferrol”.
En base a estos criterios, se verá, indicó el alcalde de la ciudad naval, “si se asina o convenio e se fai a reparcelación demandada”.
En este sentido, Suárez explicó que es una decisión que compete “a moitas parcelas e ao erario público de carácter municipal”.

sánchez aguilera
“Hai que ter ben claro o que se acorda antes de dar ese paso”, matizó el regidor y apostó por el diálogo.
Lo que sí dejó claro el alcalde es que el Sánchez Aguilera “é fundamental e é prioritario recuperar superficie que está en mans de Defensa”, sin embargo, indicó que “hai que ser razoables en canto a que hai que aboar 500.000 euros de cartos públicos. Se é correcta a tasación se pagará o segundo prazo e senón haberá que demandar o reembolso do abonado”.

El Concello estudiará la tasación unilateral de las parcelas de Defensa

Te puede interesar