El Concello espera la orden del juzgado para entrar en Terracán

El Concello espera la orden del juzgado para entrar en Terracán
Vilabuide nueva perrera Terracan

El Concello de Ferrol está a la espera de que el Juzgado le dé la autorización para acceder al refugio de animales Terracán, en Vilabuide, y actuar según la situación que entonces se encuentren. Aunque en un primer momento se buscó el acuerdo con la propietaria de las instalaciones, según explicaba ayer la edila de Benestar Animal, María Teresa Riveira, este no fue posible y se ha recurrido a la justicia. 
Lo que se pretende es actuar de urgencia, evaluando el estado de los animales allí recogidos y colaborando con asociaciones animalistas para su cuidado y adopción, si esta fuera posible. Al mismo tiempo se trabaja para ampliar las instalaciones de la perrera mancomunada de Mougá, aunque estos trámites llevarían más tiempo y prolongarían la solución a un conflicto que se arrastra desde hace años.

denuncia vecinal
La situación del refugio de animales de Terracán ha sido denunciada por un vecino de la zona en múltiples ocasiones. Fernando Leira critica el abandono de las instalaciones y el precario estado de los animales. Ha recurrido a diversas administraciones que han concluido que se debe buscar una solución inmediata, de acuerdo con la legislación que rige para los animales domésticos y salvajes en cautividad. Mientras esta no llega sigue con su camino y ayer mismo anunciaba que va a recurrir la reciente decisión del Juzgado de desestimar su denuncia.

El Concello espera la orden del juzgado para entrar en Terracán

Te puede interesar