El Concello espera por los ediles rezagados para publicar su patrimonio

El Concello espera por los ediles rezagados para publicar su patrimonio
Diario de Ferrol-2016-02-02-003-9e287ae7_1

El Concello de Ferrol quiere cumplir con las exigencias de la Ley de Transparencia ya antes de que esté operativo el portal específico a través del cual se dará y se podrá pedir información. Así, en la actual web (www.ferrol.es), en la que se ha dejado de publicar la agenda diaria del alcalde, se quiere actualizar cuanto antes la información de los concejales, incluyendo su patrimonio. Se dispone ya de los datos de toda la oposición y de parte del gobierno y se está a la espera de los rezagados para que los ciudadanos puedan ver en línea las retribuciones y los datos económicos de sus representantes, un espacio que ahora mismo está en blanco y en el que ha habido ya varios cambios desde la constitución de la nueva corporación, tanto por la entrada de nuevos ediles como por la redistribución de las dedicaciones parciales y exclusivas.
Pero la intención municipal es que la actual web sirva también para dar informes sobre los contratos, subvenciones y convenios a través del Perfil del Contratante, que ya proporciona datos y documentación sobre las adjudicaciones en curso y pasadas. 

software abierto
El nuevo portal de transparencia nacerá con la intención de servir de herramienta también a otros municipios. El Centro de Recursos Informáticos del Concello de Ferrol trabaja en un espacio web que está casi ultimado y que dispone de software abierto para poder compartir recursos, según explicaba el concejal de Participación Cidadá, Álvaro Montes, en rueda de prensa.
Pendiente de revisión está también la Ordenanza de Transparencia, cuyo borrador ha pasado por comisión y está pendiente del dictamen técnico para saber quién debe hacerse cargo de la unidad específica de control que se crea en este texto.

El Concello espera por los ediles rezagados para publicar su patrimonio

Te puede interesar