El Concello destina 240.000 euros a la reparación de viales

El Concello destina 240.000 euros a la reparación de viales
Recimil calle Narón

El Concello de Ferrol ha sacado a concurso la pavimentación de viales en los barrios de Caranza, Serantes, Santa Mariña y Recimil por un valor de 239.800,50 euros. Se trata de un contrato que se financiará con cargo al Plan de Aforro e Investimentos (PAI) de la Diputación de A Coruña.
Las obras consistirán en la limpieza de las calles afectadas y la extensión de una capa asfáltica aunque, en algunos casos, será necesario antes el fresado de la capa superficial existente. La pavimentación se hará en las calles Cedeira y Narón (Recimil); Chousa (Santa Mariña); Camiño do Coto (Serantes); B, D, F, 5, 7, 8 y 9 (Caranza); y calle del Prado (Caranza/Tejeras).
El estado actual de esas zonas es de un importante deterioro, en algunos casos ya sin pavimento, y con numerosos baches.
Las empresas interesadas en concurrir a este concurso ordinario, con procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración, tienen 26 días naturales de plazo contados a partir de hoy (después de la publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia) para presentar la documentación en el Registro. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses.

urgencia
La reparación urgente de viales es una de las prioridades fijadas por el nuevo gobierno y para las que se habilitaron fondos en la modificación de créditos aprobada en el pleno de finales de septiembre. La empresa Mesturas, a la que la anterior corporación adjudicó el arreglo de baches y el mantenimiento de las calles agotó el presupuesto que tenía para este fin en el mes de mayo.

El Concello destina 240.000 euros a la reparación de viales

Te puede interesar