El Concello convenia con ASCM una subvención de 15.000 euros

El Concello convenia con ASCM una subvención de 15.000 euros
Diario de Ferrol-2014-06-11-003-85a26652

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Ángel Gárate, firmaron ayer un convenio de colaboración que le reportará a la entidad 15.000 euros. El dinero se destinará, según explicaron desde la administración local, a desarrollar actividades de incorporación social, inserción laboral, al programa de transporte adaptado de la ASCM y a gastos de funcionamiento de la mencionada asociación. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez, estuvo también presente en el acto de ayer.
El primer edil, que destacó el trabajo que realizó la entidad desde su fundación –en el año 1987–, incidió en la relevancia del acuerdo “para conseguir unha mellor atención a un colectivo prioritario”.
Rey Varela hizo también una mención específica al programa “Peciños”, con el que la ASCM logró el VI Premio Solidario de Ferrol y que permite, recordó el regidor, “sensibilizar dende a escola de que todos somos iguais e debemos ter as mesmas oportunidades”. En representación de la ASCM su presidente, Ángel Gárate, agradeció la colaboración del gobierno local, “por estar sempre connosco e co noso traballo” y valoró la labor de los 50 voluntarios de la entidad que, subrayó, “traballan ao 100%”.

El Concello convenia con ASCM una subvención de 15.000 euros

Te puede interesar