El Concello cancela la bolsa de empleo porque las bajas ya no suelen cubrirse

El Ayuntamiento ha decidido anular la bolsa de trabajo a la que se venía recurriendo para realizar sustituciones de plazas en el Concello debido a que en la actualidad prácticamente no se cubren las bajas. Así lo reconoció ayer el concejal de Economía y Recursos Humanos, Alejandro Langtry, que señaló que solo en circunstancias muy excepcionales se buscan sustitutos para el personal municipal y recalcó también que los datos se encontraban sin actualizar desde el año 2009. Esta ha sido otra de las razones que llevó al Concello a tomar la decisión de prescindir de estas bolsas –había más de 20 en total–, en las que los méritos de los aspirantes no estaban al día.
Langtry señaló que el gobierno local se puso en contacto con los sindicatos para comunicarles que la bolsa de empleo queda en suspenso hasta que se vuelva a recurrir a las sustituciones de manera habitual, si es que eso sucede en algún momento.
Entre tanto, en casos en que sea imprescindible cubrir una baja se hará recurriendo a la oferta genérica de empleo del INEM, que tendrá que remitir al Concello diez currículos entre los cuales se seleccionará al sustituto. Los criterios que se emplearán serán los de experiencia, antigüedad en el paro y edad.

El Concello cancela la bolsa de empleo porque las bajas ya no suelen cubrirse

Te puede interesar