El Concello apuesta un año más por la dinamización de las plazas de abastos con “Quere o teu mercado”

El Concello apuesta un año más por la dinamización de las plazas de abastos con “Quere o teu mercado”
Las actividades comenzarán hoy en el mercado de A Magdalena y se repretirán mañana sábado | d.alexandre

Por tercer año consecutivo, la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, celebra la campaña “Quere o teu mercado”, con el objetivo de apoyar, promocionar y visibilizar su papel en las ciudades, potenciando así la compra del producto local al mostrar la profesionalidad de los placeros.
Así, el concejal de Servizos e Mercados, Luis Victoria, presentó ayer la iniciativa que se desarrollará en los tres mercados de la ciudad hasta el próximo 3 de junio con cartelería y bolsas especiales, actividades y talleres, música y degustaciones.

Tal y como indicó el responsable de llevar a cabo estas iniciativas complementarias, Xoán Meizoso, el lema elegido en la ciudad naval este año es el de “Prazas de abasto de Ferrol. Moito máis que facer a compra” y con él se pretende “recuperar as tradicións, pasear e charlar cos veciños, valorar a atención personalizada e a obtención dos mellores productos da zona”.

El que de el pistoletazo de salida a la campaña será el mercado de A Magdalena, seguido del de Recimil (día 26 y 27 de mayo) y el de Caranza (2 y 3 de junio). Los viernes será el turno de las actuaciones en directo, degustaciones del producto local y reparto de regalos promocionales a todos los que compren esos días en el mercado. Los sábados, además de música y consumiciones, se ofrecerá un taller infantil de cocina para mayores de 6 años desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Además, a partir de las once de la mañana, se ofrecerá una clase de zumba. Las plazas están limitadas –a 15 las de la actividad para los más pequeños–, por lo que es necesario realizar una inscripción previa en el 981 944 921.

Durante las tres semanas que dura la iniciativa, los clientes entrarán en el sorteo de varias cestas de la compra valoradas en 300 euros cada una.
Con “Quere o teu mercado” , donde participan más de 90 mercados de toda Galicia, la Xunta pretende incentivar la creación de nuevos negocios para la revitalización de este sector del comercio.

Además de comprar en estos espacios, desde la organización animan a participar en las redes sociales con el hastag #quereoteumercado y destacar lo que más le gusta a cada uno o subir fotos con el material de la campaña.

La idea estará presente este año en mercados de España, Reino Unido (promotor de propuesta), Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.

Reformas
Con respecto a las reformas previstas en los mercados para este año, Luis Victoria explicó que se está a la espera de que “nos pasen os presupostos” para poder llevarlas a cabo y mejorar las instalaciones de las plazas.

Tal y como indicó el edil, la reparación de las puertas de vidrio de A Magdalena, “que están bastante maltratadas”, es la primera urgencia que se va a subsanar.

El Concello apuesta un año más por la dinamización de las plazas de abastos con “Quere o teu mercado”

Te puede interesar