El Concello adjudica once puestos en los mercados de 38 que se ofertaron

El Concello adjudica once puestos en los mercados de 38 que se ofertaron
mercado magdalena

El mercado central de A Magdalena tendrá nueve puestos más ocupados y el de Recimil, otros dos. Así se resolvió en la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Concello para, una vez más, dar salida a los espacios vacíos en las plazas de abastos. En esta ocasión se ofertaban 38 puestos y desde la administración local se cursó invitación a personas que ya explotan otros o a quienes en anteriores procesos se habían interesado por esta salida laboral. Finalmente se presentaron 22 ofertas (algunas duplicadas para ambos mercados) y se adjudicaron once.
La concesión se da por un período máximo de diez años (el anterior gobierno local había bajado de veinte a diez en abril para intentar facilitar la ocupación de las plazas después de varios procesos fallidos). El canon varía en función de la superficie de cada puesto y otras especificaciones pero se sitúa entre los 757,32 y los 3.700,62 euros al años, divididos en mensualidades.
La adjudicación de puestos en el mercado de abastos ha sido un problema para el gobierno municipal en los últimos años. El edil Alejandro Langtry, este mes de abril, recordaba que durante su mandato se habían puesto en marcha cuatro procesos y dos habían quedado desiertos, mientras que en los otros solo se habían conseguido adjudicar dos puestos en 2012 y otros dos en 2013. En la última oferta se lanzaron rebajas como la supresión del canon inicial y también se redujo el tiempo de concesión con el objetivo de facilitar la ocupación de las plazas de abastos.
Esta nueva adjudicación ha conseguido una respuesta que no se había logrado en procesos anteriores, consiguiendo la ocupación de hasta once espacios libres, la mayoría situados en el mercado central de A Magdalena. Tras la decisión de ayer, los técnicos municipales se pondrán en contacto con los beneficiados para que presenten la documentación y puedan hacer efectiva la concesión.

El Concello adjudica once puestos en los mercados de 38 que se ofertaron

Te puede interesar