El Concello adjudica los comedores escolares a la santiaguesa Villasenín

El Concello adjudica los comedores escolares a la santiaguesa Villasenín
Alcalde Visita Obras de Comedor del Colegio Ponzos

El Concello de Ferrol anunció ayer la adjudicación de la gestión de los comedores escolares a la empresa santiaguesa Villasenín por un importe de 106.283 euros. La firma se encargará durante el curso 2014/2015 del catering y de la dotación del personal necesario para atender el servicio, que se prestará en nueve colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.
Es un centro más que los ocho que contaban con comedor el pasado año, toda vez que se incorpora el nuevo del CEIP Ponzos. El alcalde, José Manuel Rey Varela, destacó ayer que el servicio repartirá a lo largo de este curso 500 comidas y 150 desayunos. La empresa Villasenín pertenece al grupo Ruta Jacobea, que tiene un conocido restaurante cerca del aeropuerto de Lavacolla y que gestiona, entre otros negocios de hostelería, el Pazo Baión en el Salnés.

"Coñecendo o universo"
Por otra parte, los escolares de la ciudad podrán conocer el cielo a través de una nueva edición del programa “Coñecendo o Universo”, que se pondrá en marcha a través de un convenio de colaboración entre Concello de Ferrol y la Sociedade Galega de Historia Natural, como en años anteriores. La concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, informó la pasada semana en la comisión del área a los grupos municipales de que se van a destinar 3.360 euros al desarrollo de esta iniciativa. Los escolares se acercarán, de la mano de la SGHN, a la bóveda celeste, la luna, el sol, los planetas y las constelaciones, y estudiarán el uso del planisferio, los cúmulos, nebulosas y galaxias. En el programa se incluyen, además, observaciones con el telescopio. n

El Concello adjudica los comedores escolares a la santiaguesa Villasenín

Te puede interesar