• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

La concejala María Fernández no dejará el Ayuntamiento

La concejala María Fernández Lemos, expulsada del grupo socialista pero que continúa formando parte del ejecutivo local como no adscrita, no dejará su trabajo en el Concello y continuará ejerciendo en su área de Urbanismo.

La concejala María Fernández no dejará el Ayuntamiento
María Fernández Lemos
María Fernández Lemos

La concejala María Fernández Lemos, expulsada del grupo socialista pero que continúa formando parte del ejecutivo local como no adscrita, no dejará su trabajo en el Concello y continuará ejerciendo en su área de Urbanismo, pese a no contar con dedicación exclusiva ni parcial. Aunque la semana pasada anunciaba que “se abría un periodo de reflexión” tras haberle sido retirada la dedicación exclusiva de gobierno, por mandato del pleno y como consecuencia de una propuesta presentada por el grupo municipal del PSOE indicó que “voy a seguir trabajando aquí, no me lo planteo”.
La retirada de la dedicación exclusiva de la concejala de Urbanismo fue una novedad con respecto a los ediles que tradicionalmente ocupaban esta área y se dedicaban exclusivamente a ella. En el caso de esta concejala, como arquitecta, quedaría limitada, además, su actividad profesional, ya que no puede ejercer durante dos años en el término municipal de Ferrol ni compatibilizar, en ningún caso, su carrera profesional con la responsabilidad urbanística del Concello, que asume como edil de esta área de gobierno. n