“Comparte” une un año más a mayores y universitarios

“Comparte” une un año más 
a mayores y universitarios
El programa puede solicitarse durante todo el curso archivo ec

Un año más, la concejalía de Benestar Social, Muller e Igualdade pone en marcha en programa a “Comparte”, una iniciativa intergeneracional que pretende dar una respuesta conjunta de dos colectivos: mayores y universitarios, aunando la falta de compañía de los primeros con la necesidad de encontrar un alojamiento gratuito de los segundos.
La filosofía de este programa, que impulsan conjuntamente el Concello y la Universidade da Coruña (UDC) “é social e solidaria”, tal y como explicó la concejala Saínza Ruíz, al tiempo que valoró en positivo la propuesta, en vista del éxito que obtuvo en estos últimos años en ciudades como Granada.
La edil hizo hincapié en la “necesidade de acollida que teñen moitos universitarios de familias humildes para poder estudar noutra cidade ou simplemente por unha boa causa para crear sinerxias” y conseguir una experiencia de enriquecimiento mutuo.

requisitos para sumarse
Las personas mayores interesadas en sumarse a “Comparte” como acogedores de estudiantes deben disponer de una vivienda con las condiciones de habitabilidad y posibilidad de alojar al alumno.
El programa –que se inició de manera experimental en el curso 2014/2015– va destinado a personas jubiladas que tengan más de 60 años y menos de 85, que vivan solas y se valgan por sí mismas.
Los estudiantes universitarios que quieran optar a esta acogida deben estar matriculados en una titulación del campus de Ferrol, tanto de grado como mestrado o doctorado, ser mayores de 18 años y menores de 35 y no ser residentes en el municipio.
Los alumnos también pasarán una entrevista personal para acceder al programa que será controlado y revisable por una comisión mixta de técnicos del Concello y de la UDC.
El proyecto tiene un período de prueba en el que los usuarios pueden volverse atrás y renunciar por cualquier circunstancia o inconveniente que cambie la situación ideal para el bienestar de las personas. Este programa puede solicitarse durante todo el curso, priorizándose las fechas de recepción de peticiones y según los criterios de selección.
Todo aquel que desee solicitar más información sobre las condiciones de acogida puede acercarse al Edificio Social del Concello de Ferrol, ubicado en la calle Sánchez Barcáiztegui, y al Edificio de Apoyo al Estudio en el campus de Esteiro, en el caso de los estudiantes.

“Comparte” une un año más a mayores y universitarios

Te puede interesar