Siete comparsas pondrán la nota de humor al Martes de Entroido en Ferrol

Siete comparsas pondrán la nota de humor al Martes de Entroido en Ferrol

Ferrol vivirá hoy uno de sus días grandes de Entroido –la concejalía de Fiestas ya abrió el programa el pasado sábado con un espectáculo de variedades– con la celebración del Festival de Comparsas que tendrá una vez más como escenario la plaza de Amboage –a partir de las 19.30 horas–. Antes, las siete agrupaciones participantes recorrerán las calles de Ferrol en un pasacalles que partirá de la plaza de España a las 18.30 horas y continuará hasta Amboage, donde ante la previsión de lluvia se instaló una carpa.
Las agrupaciones competirán por hacerse con premios que oscilan entre los 299 euros, 289 y 279, para los tres primeros clasificados. El resto de formaciones recibirá 269 euros en concepto de participación. Tal y como recogen las bases del certamen, las comparsas contarán con una número mínimo de diez componentes. Todos deberán ir disfrazados según una unidad temática y sobre el escenario deberán interpreta dos canciones, con letras en gallego y cuya duración no excederá los diez minutos.

actividades
Los más pequeños son los grandes protagonistas de estas fiestas. Para ellos el Concello programó diferentes actividades que se desarrollarán de cuatro a siete de la tarde en la ludoteca de la plaza de España. La carpa habilitada en Amboage acogerá los talleres para niños de maquillaje, bodypainting o globoflexia que no tendrán coste alguno para los participantes. Tampoco necesitan inscripción previa.

Siete comparsas pondrán la nota de humor al Martes de Entroido en Ferrol

Te puede interesar