Las comparsas acuerdan con el Concello mantener el desfile y las actuaciones del Martes de Carnaval

El Martes de Carnaval seguirá habiendo comparsas en el centro de Ferrol. La decisión se tomó tras una reunión de la concejala de Festas, Susana Martínez Galdós, con representantes de las agrupaciones, en el mediodía de ayer. En el encuentro se acordó mantener esta celebración tradicional, complementada el sábado con el Entierro de la Sardina en Ultramar. Los planes iniciales pasaban por que la actuación de las comparsas se concentrase en esta última fecha y dejar el Martes para otras propuestas de corte familiar que ocuparían toda la tarde. Esta decisión provocó reacciones contrarias entre los grupos que salen a la calle durante el Carnaval y también la respuesta negativa de la oposición, para quien se trataba de acallar las críticas propias de esta fiesta.
Las comparsas volverán pues al Martes (con un pasacalles entre la plaza de España y Amboage y posterior recital) pero eso no modificará los planes de proponer otras actividades durante esa tarde. Se trata de un programa que incluirá talleres y un festival infantil cuyos flecos se cierran estos días en diálogo con los hosteleros y comerciantes del centro de la ciudad. Las normas que regirán el certamen de comparsas se llevarán a la Junta de Gobierno el lunes y se publicarán cuanto antes.
Las actividades del Carnaval en Ferrol comenzarán el viernes 13 con la actuación de la orquesta París de Noia en el barrio de Esteiro, seguirán el martes 17 y se cerrarán el día 20 con el Entierro de la Sardina en Ultramar, que incluye fiesta infantil, desfile por el barrio y actuación en un palco en la plaza.

Las comparsas acuerdan con el Concello mantener el desfile y las actuaciones del Martes de Carnaval

Te puede interesar