Los comités de Navantia vuelven a pedir audiencia a Núñez Feijóo

Los comités de Navantia vuelven  a pedir audiencia  a Núñez Feijóo
Manifestación Gala Diario de Ferrol

Los presidentes de los comités de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, y Fene, Jorge Prieto, remitieron ayer una nueva solicitud de reunión con el presidente de la Xunta de Galicia y el conselleiro de Economía e Industria para abordar la difícil situación por la que está atravesando el sector naval público de la ría, particularmente la prácticamente desmantelada industria auxiliar.
Los delegados de personal llevan al menos dos años y medio, antes de que Núñez Feijóo revalidara su mandato al frente de la Xunta, intentando entrevistarse con él, pero hasta ahora no lo han conseguido. En la carta, los portavoces de las plantillas, que suman más de 2.500 trabajadores, le recuerdan que el sector naval \“está a pasar por un dos seus peores momentos nas últimas décadas, como xa lle transmitimos en varias ocasións\”.
Así, cifran en cerca de 4.000 el número de empleos directos destruidos en la actividad naval en poco más de tres años, \“cunha repercusión catastrófica para a comarca\”, subrayan. \“O tecido industrial que se estaba creando arredor\”, añaden, \“está agonizando e as tres cuartas partes das empresas da bisbarra desapareceron ou están a piques de desaparecer\”. No es casual, dicen, \“que nesta comarca a taxa de paro sexa máis de sete puntos superior á media galega\”.
En medio de este escenario, explican, \“bótannos outro xarro de auga fría\” al rechazar la Dirección General de la Competencia la construcción del dique flotante, \“a pesar\”, puntualizan, \“de que o propio Tratado de Funcionamento da Unión Europea prevé axudas directas a comarcas en situacións excepcionais\”, como en la que se encuentra Ferrolterra, con una tasa de paro superior al 29%, según datos de la últia Encuesta de la Población Activa.

dique sí
Pese a la negativa de Bruselas, los presidentes de los comités insistieron en que los trabajadores del sector naval de la ría seguirán reivindicando esa \“ferramenta imprescindible para apuntalar o futuro da área de Reparacións e poder ter acceso a reparar os buques de maior porte que se están a construír nestes momentos, así como poder acceder ao sector das transformacións de buques que a día de hoxe non temos por carecer das instalacións axeitadas\”. El sector de Reparaciones. recuerdan Naveiras y Prieto, \“é un referente mundial que xera perto de 1.000 empregos directos\”. Nada se dice en la misiva sobre el veto que finaliza el 31 de diciembre y que forma parte de las reivindicaciones del sector. n

Los comités de Navantia vuelven a pedir audiencia a Núñez Feijóo

Te puede interesar