El comité de Traballo lleva al Valedor el estado del centro de mayores de Caranza

El comité de Traballo lleva al Valedor el estado del centro de mayores de Caranza
Diario de Ferrol-2015-03-28-004-5b5b3cd9

Representantes del comité de empresa de Traballo e Benestar da Coruña, con su presidente, José Manuel López Viqueira al frente, presentaron en la mañana de ayer una queja ante el Valedor do Pobo referente a la situación en la que se encuentra la residencia de mayores de Caranza, que depende de la Xunta de Galicia.

Los trabajadores reclaman al alto comisionado del Parlamento de Galicia para la defensa de los derechos y libertades que con su apoyo y mediación se consiga dotar a la residencia de mayores de Caranza de todos los medios necesarios tanto personales como materiales. Asimismo, se pide que se inste a la Xunta de Galicia para que depure responsabilidades por las negligencias que consideran que se han cometido con respecto a las obras iniciadas y no concluidas para la mejora de este centro público. También se solicita que se retome, por tanto, el proyecto inicial integral de reforma para una atención adecuada a la realidad social de la comarca de Ferrol y reducir, de este modo, los listados de espera actuales para el ingreso en un centro público de atención a las personas mayores. Los representantes de los trabajadores recuerdan que Ferrolterra es la zona con más déficit de plazas de residencias de mayores de toda la comunidad, muy por debajo de otras que tienen un número de habitantes similar.

La presentación de esta queja en la sede santiaguesa del Valedor se suma a otras movilizaciones llevadas a cabo anteriormente por el comité. Hasta el pleno de la corporación debatió una moción al respecto de la situación del centro, en la que intervinieron los propios trabajadores para denunciar el estado de las instalaciones y pidieron el apoyo de los partidos.

El comité de Traballo lleva al Valedor el estado del centro de mayores de Caranza

Te puede interesar