El comité de Poligal denuncia que la empresa quiere recortar sueldos y elevar la jornada

El comité de Poligal denuncia que la empresa quiere recortar sueldos y elevar la jornada
Trabajadores Poligal delante del Concello de Naron

El comité de Poligal, la fábrica de filme de polipropileno situada en Narón, criticó ayer que la compañía vuelve de nuevo a la carga para aplicar recortes a la plantilla. Según dijo el presidente del órgano de representación social, Sindo Pena, la empresa quiere recortar el sueldo eliminando las pagas extraordinarias e incrementar en once días la jornada anual de la plantilla.
Los miembros del comité acudieron en la mañana de ayer al Concello de Narón con la pretensión de participar en una reunión que mantuvo el alcalde, Xosé Manuel Blanco, y Santiago Font Torrent, de la dirección de Poligal. Según explicó Pena, su pretensión se frustró por la negativa de la empresa y que a tenor de lo que después les trasladó el alcalde, Poligal mantiene su apuesta por Narón pero pone como referencia los salarios que paga en su planta de Portugal.
El presidente del comité aseguró que el que plantean es un recorte inasumible y lamentó que la empresa, según les transmitieron el pasado lunes responsables del Igape, esté diciendo que el único problema de la planta naronesa es su “conflictiva” plantilla.
Sindo Pena rechazó esta imagen que quiere lanzar la empresa y recordó que Poligal tenía hace siete años 226 trabajadores para sacar al mercado prácticamente la misma producción que ahora, con 107 empleados. “Estamos dispuestos a colaborar en otras medidas para ahorrar costes, pero no a que se repercutan más ajustes a la plantilla”, dijo el presidente del comité. Según Pena, el gasto en personal en la fábrica naronesa está más de dos puntos por debajo del ratio que establece el Banco de España para las empresas del sector.

El comité de Poligal denuncia que la empresa quiere recortar sueldos y elevar la jornada

Te puede interesar