El comité denuncia que Navantia suple la falta de planificación con precariedad

El comité denuncia que Navantia suple la falta de planificación con precariedad
RP Comite de Empresa de Navantia en la Puerta del Arsenal

El comité de empresa de Navantia hizo lectura ayer ante los medios de un comunicado, que hoy repartirá al público que asista a la botadura del BAP, en el que denuncia que el adelanto de este hito, en dos meses sobre la fecha prevista, “é a costa de deteriorar as condicións de traballo da plantilla e da industria auxiliar”. El texto acordado por los sindicatos afirma que se han suplido los errores en la planificación con prolongación de jornadas, cambios de fechas de vacaciones y situaciones de seguridad e higiene “manifestamente mellorables”.
Navantia celebra hoy en el astillero de Ferrol, a las 16.10 horas, la botadura del flotel que construye para Pemex. En la víspera de la ceremonia y la llegada de autoridades, el comité quiso recordar que el acto se realiza con dos meses de antelación “a pesar de que a empresa transmitiu continuamente un suposto retraso” y después de que se trasladase la construcción de ocho bloques al astillero de Puerto Real. “Este adianto nas datas non se corresponde, como sería de-sexable, cunha boa planificación por parte da dirección da empresa, senón todo o contrario; a improvisación e desorganización que agora impera leva a tirar pola borda a estratexia construtiva anterior, na que se viña mellorando os procesos co conseguinte aforro de cartos e esforzos”.  
En el comunicado, al que ayer dio lectura el secretario del comité de Navantia Ferrol, Luis García, se afirma que las reclamaciones de los últimos cuatro años siguen vigentes. Los sindicatos vuelven a reclamar un dique “coa suficiente envergadura para afrontar contratos futuros” y señalan que tras la botadura del BAP se vuelve a producir la misma situación que hace tres años, cuando se echó al mar el último buque australiano. “As gradas quedan baleiras á espera da posta de quilla en Ferrol do tan utilizado BAM”, denuncian. El comité hace un llamamiento a la ciudadanía de la comarca para que siga “alerta e constantemente mobilizada”. Las promesas electorales, señalan, “non son garantía de traballo”.
Ante la posible presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la ceremonia de hoy, el secretario del comité, Luis García, afirmó que si acude “será para poñerse unha medalla” y aludió a las numerosas peticiones de entrevista planteadas por el comité de Navantia e ignoradas por la Xunta.

El comité denuncia que Navantia suple la falta de planificación con precariedad

Te puede interesar