El Comité Cidadán de Emerxencia continúa con la campaña para evitar que Bastida entre en la cárcel

El Comité Cidadán de Emerxencia (CCE) continúa con su campaña de recaudación de fondos para evitar que el expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, Bernardo Bastida, ingrese en prisión. Por el momento se han logrado reunir 2.000 euros de los 2.700 que Bastida tendrá que depositar el próximo lunes, día 1, en un juzgado de Ferrol para evitar su entrada en la cárcel para cumplir la pena de trece meses de prisión por delitos de desobediencia grave y coacciones.
Desde el Comité se recuerda que la pena impuesta al expatrón mayor es consecuencia de una acción convocada por el CCE en la que participaron cerca de 200 personas en el mar y más de mil en el puerto, “en defensa da vida e da ría ante a entrada ilegal dos primeros gaseiros a Reganosa”.
Las personas que quieran colaborar en esta campaña podrán ingresar sus aportaciones en una cuenta del Banco Santander de la que es titular Luz Marina Bastida y otros, con el número ES 71 00493315772894017995.
El Comité señala que Bastida ya pasó en prisión varias temporadas, por la lucha política, sindical y por la defensa de la ría, “pero desta, coa axuda de todas e de todos, non vai!!”.

El Comité Cidadán de Emerxencia continúa con la campaña para evitar que Bastida entre en la cárcel

Te puede interesar