La comisión de investigación pedirá un registro de alertas sobre el agua en los últimos años

La comisión de investigación  pedirá un registro de alertas sobre el agua en los últimos años
Diario de Ferrol-2015-08-19-003-41ce7364_1

La comisión de investigación creada a raíz de la crisis del agua celebró ayer su primera reunión en el Concello. Como conclusiones más destacadas de este encuentro está el acuerdo para solicitar varios informes que ayuden a hacer un análisis completo de lo sucedido y también a “depurar as responsabilidades que correspondan”, señala el gobierno local. Otro de los objetivos que se persiguen con esta recopilación de información es detectar posibles fallos en la comunicación para evitar que puedan volver a repetirse en el futuro.
En concreto, la comisión decidió pedir dictámenes a Augas de Galicia, la Consellería de Sanidade y el Valedor do Pobo, así como los registros históricos de los niveles y analíticas del embalse de As Forcadas, del que se abastecen los cinco municipios afectados por la contaminación en el suministro (Ferrol, Narón, Fene, Ares y Mugardos).
Se acordó asimismo reclamar un registro “extenso” de los informes y alertas remitidos en los últimos años al Ayuntamiento a través del registro municipal o cualquier otra vía.
La comisión, cuya constitución se anunció el pasado jueves, 13 de agosto tras la celebración de una junta de portavoces, está constituida por un representante de cada grupo municipal –Bruno Díaz (concejal de Servizos) y Álvaro Montes (responsable municipal de Participación Cidadá), en representación del gobierno y Francisco Breijo (Partido Popular), Iván Rivas (BNG) y Ana Rodríguez Masafret (Ciudadanos) por la oposición–. 
La primera reunión se prolongó por espacio de una hora y, además de requerir la información antes citada, se abordó también una propuesta de funcionamiento organizativo que se presentará el próximo viernes y en la que se marcarán las pautas internas para el trabajo de la propia comisión en reuniones sucesivas.

La comisión de investigación pedirá un registro de alertas sobre el agua en los últimos años

Te puede interesar