La Comisaría de Ferrol-Narón presume de baja criminalidad en el Día de la Policía

La Comisaría de Ferrol-Narón presume de baja criminalidad en el Día de la Policía
Pazo Libunca de Narón actos del patrón de la policía nacional

Narón acogió ayer a los agentes de la comisaría en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Los actos comenzaron con una celebración religiosa en el monasterio do Couto y continuaron después en el Pazo Libunca, donde se entregaron las condecoraciones, se escucharon los discursos y se disfrutó de un ágape.
El comisario jefe de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova, destacó en su intervención la colaboración de la policía con otros cuerpos de seguridad, con jueces y fiscales y con los vecinos. Destacó los últimos datos de la zona, que indican una bajada en las infracciones penales en 2014 y una tasa de criminalidad que es la más baja de Galicia y está por debajo de la media española. Recordó además Casanova a la agente Vanesa María Lage, que falleció el año pasado en Vigo, en acto de servicio.
En representación del Concello de Ferrol acudió la edila Eugenia Freire que subrayó la coordinación y el trabajo común “entre forzas que teñen a responsabilidade ética de mirar na mesma dirección en beneficio da veciñanza e agrupar esforzos en beneficio do ben común”.
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, ejerció como anfitrión y valoró que el municipio sea “un referente en materia de seguridade a nivel autonómico” en tiempos digitales en los que se multiplican las tipologías de los delitos. Ofreció “toda a colaboración do noso Concello para traballar en defensa da seguridade cidadá” y, como quienes le precedieron en el uso de la palabra, felicitó a los galardonados.
En esta ocasión se premió al inspector David López, al subinspector Gustavo Seoane y a los policías Antonio Sastre, Francisco José Seijas, José Ángel Márnez, Eliseo Ventosinos, Luis Soto y José Fonticoba. También se concedió la entrada en la Orden del Mérito Policial a Juan Manuel López, teniente coronel de Infantería de Marina y jefe de Seguridad Naval de Ferrol.
En la mesa presidencial estuvieron el almirante del Arsenal, Francisco Javier Romero, y el juez decano, Javier Tudela.

La Comisaría de Ferrol-Narón presume de baja criminalidad en el Día de la Policía

Te puede interesar