Comienzan la recuperación del parque didáctico Aquaciencia

Comienzan la recuperación del parque didáctico Aquaciencia
Nuevo portal de Aquaciencia

La recuperación del parque didáctico Aquaciencia es una asignatura pendiente que se remonta a años atrás. En el anterior mandato se firmó un convenio con la Diputación para acometer estas obras de acondicionamiento y ahora están en marcha, de modo que los escolares y visitantes podrán disfrutar en breve de este jardín didáctico dedicado al agua y con más de 5.000 metros cuadrados de superficie.
La empresa Sergonsa es la que encargada de realizar los trabajos tanto en esta infraestructura como en el pabellón de A Malata, por un montante total de unos 250.000 euros. El coste de las obras en Aquaciencia es de 50.000 euros.
El proyecto de mejora incluye el forrado con madera de los cajones y tablas de los 14 ingenios que componen el jardín didáctico y que funcionan utilizando la fuerza del agua. También se reparará el pavimento y los bancos situados en los senderos, así como los carteles explicativos.
Hasta el momento, como se indicó desde el Concello, se ha realizado la primera fase de las actuaciones, consistente en la reparación de pasarelas y vallas, y está previsto ahora cometer la recuperación de los ingenios con que cuenta Aquaciencia.

ingenios
Un recorrido por este parque permite descubrir todo el ciclo del agua y conocer elementos como el clepsidra o reloj de agua, que inicia el itinerario, que pasa, además, por el acueducto, el ariete hidráulico, el mazo, el molino, la turbina o el tubo de Pipot, entre otros muchos ingenios.
Con la recuperación de este parque se completa la adecuación del parque Reina Sofía, en cuyo entorno está Aquaciencia y se pretende poner en marcha, desde el área de Educación, rutas de visita para escolares, además de convertirse en un ingrediente más del atractivo turístico del centro de la ciudad.
El parque didáctico Aquaciencia es todavía un desconocido para muchos pero un paseo por sus instalaciones permite descubrir las funciones del agua y sus principios dinámicos.

Comienzan la recuperación del parque didáctico Aquaciencia

Te puede interesar