Comienzan los preparativos en Navantia para el embarque de la primera jacket

Comienzan los preparativos en Navantia para el embarque de la primera jacket
Dos grúas operan sobre la jacket que será enviada mañana d.alexandre

La factoría de Navantia Fene se prepara desde hace unos días para el embarque de la primera jacket del proyecto Wikinger de Iberdrola, que tendrá lugar durante el día de hoy, aunque no emprenderá su viaje al mar Báltico hasta mañana.
La primera de estas superestructuras subacuáticas se cargará en solitario sobre una barcaza que llegó hace unos días a la antigua Astano procedente de Vigo. A partir de ahí, el resto de envíos, hasta siete, se harán en un buque “heavy lift”, con hasta cuatro unidades abordo.
Ayer por la tarde dos enormes grúas comenzaron a fijar los anclajes para poder deslizar esta jacket de más de 40 metros sobre la barcaza y se espera que las labores de hoy se prolonguen durante todo el día.
Actualmente están acopiadas en diferentes zonas del astillero unas 20 estructuras de las 29 de que consta este proyecto constructivo de Navantia Fene. Las restantes se irán construyendo a medida que se van realizando los otros envíos con destino a la costa alemana.
A comienzos del tercer trimestre del año se dará por concluida esta obra que ha ocupado a unos 500 empleados en la factoría fenesa y que se ha desarrollado paralelamente al proyecto Hywind de Statoil, en el que todavía continúa inmerso el astillero. El skyline de la ría volverá, así, a recuperar su aspecto tradicional.

Comienzan los preparativos en Navantia para el embarque de la primera jacket

Te puede interesar