Comienzan las obras de remodelación de los jardines de San Francisco

Comienzan las obras de remodelación de los jardines de San Francisco
Jardines de San Francisco

La instalación de vallas y una caseta de obra en el atrio de la iglesia de San Francisco dejaba entrever ayer el inminente inicio de las obras de remodelación del recinto, un proyecto que contempla una completa actuación que afectará al entorno de Herrera y a los bajos de la Cuesta de Mella y que supondrá un desembolso de 1,1 millones de euros. La empresa adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de empresas formada por Extraco SA y Prace Servizos e Obras. Los trabajos comenzarán por los jardines de San Francisco, donde se procederá a subsanar el socavón que permanece vallado desde el año 2013, después de registrarse un hundimiento en el terreno. Además, se actuará en la zona del mirador, consolidando la estructura e impermeabilizando la cubierta para ubicar allí un centro de interpretación.
En la zona propiamente ajardinada se recuperarán las antiguas escaleras que comunicaban el parque con la Cuesta de Mella yla plaza del Carbón, pero además se instalará un ascensor panorámico, uno de los trabajos “estrella” de la intervención proyectada por el gobierno local.

Reapertura en canido
La calle Alegre, en el barrio de Canido, se reabrirá hoy al tráfico rodado y peatonal. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, que confirmó que vehículos y peatones podrán utilizar el renovado tramo comprendido entre la plaza de Canido y la calle Coruña
Evia explicó que todavía está pendiente de hormigonar un pequeño tramo de aceras localizado junto a unas viviendas que llevan casi tres décadas en ruinas. “En Urbanismo tenemos el compromiso del propietario de los inmuebles de demolerlos como muy tarde la próxima semana”, aseguró el edil. En caso de no ser así, recordó, será el Concello quien encargue los trabajos para, posteriormente, remitir la factura al titular de las viviendas.
En lo que respecta a la calle del Sol, Evia apuntó que ayer mismo finalizaron los trabajos de hormigonado entre la calle Coruña y Roi Xordo y el lunes comenzará la tarea de pulido en el tramo entre Tierra y Rubalcava –estos trabajos requieren una espera de once días desde el hormigonado–. “El miércoles como muy tarde estará abierto ese tramo y progresivamente se irán abriendo el resto”, aseguró el concejal de Urbanismo.

Comienzan las obras de remodelación de los jardines de San Francisco

Te puede interesar