22:48 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

 

El personal de FIMO se manifiesta en demanda de los salarios atrasados

| Actualizado 18 Marzo 2013 - 01:47 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

Como se recordará, FIMO, participada prácticamente al 55% y al 45% por la Cámara de Comercio y el Concello de Ferrol, respectivamente, les adeuda en estos momentos seis nóminas y media, una situación insostenible que los mantiene en permanente movilización desde hace casi dos años.

Las protestas consistirán en un paro diario de una hora de duración –en concreto, de 11.00 a 12.00– en el recinto ferial de Punta Arnela, que se prolongarán hasta el 18 de abril. No se realizarán ni los fines de semana ni los festivos, y tampoco el 27 de marzo, día en el que los empleados del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones tienen previsto parar tres horas y media –de 09.30 a 12.00 horas– para poder asistir al pleno ordinario del presente mes de marzo.

Los trabajadores achacan a una “pésima gestión” del recinto la situación por la que atraviesan y recuerdan que la actual presidenta del Consorcio, Ana Prego, les comunicó que no podía garantizar el pago de los salarios este año. Los empleados han llegado a advertir de que estarían dispuestos a denunciar ante la Fiscalía las “irregularidades” cometidas por sus gestores.