El personal de FIMO se manifiesta en demanda de los salarios atrasados

El personal de FIMO se manifiesta en demanda de los salarios atrasados
La plantilla de FIMO, hoy durante la protesta ante la sede del organismo

Como se recordará, FIMO, participada prácticamente al 55% y al 45% por la Cámara de Comercio y el Concello de Ferrol, respectivamente, les adeuda en estos momentos seis nóminas y media, una situación insostenible que los mantiene en permanente movilización desde hace casi dos años.

Las protestas consistirán en un paro diario de una hora de duración –en concreto, de 11.00 a 12.00– en el recinto ferial de Punta Arnela, que se prolongarán hasta el 18 de abril. No se realizarán ni los fines de semana ni los festivos, y tampoco el 27 de marzo, día en el que los empleados del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones tienen previsto parar tres horas y media –de 09.30 a 12.00 horas– para poder asistir al pleno ordinario del presente mes de marzo.

Los trabajadores achacan a una “pésima gestión” del recinto la situación por la que atraviesan y recuerdan que la actual presidenta del Consorcio, Ana Prego, les comunicó que no podía garantizar el pago de los salarios este año. Los empleados han llegado a advertir de que estarían dispuestos a denunciar ante la Fiscalía las “irregularidades” cometidas por sus gestores.

El personal de FIMO se manifiesta en demanda de los salarios atrasados

Te puede interesar