Comienza la Semana Santa de Ferrol con las tres primeras procesiones

Comienza la Semana Santa de Ferrol con las tres primeras procesiones
SEMANA SANTA domingo de ramos AMBOAGE DOLORES

Alrededor de 3.000 cofrades y portadores participarán desde hoy, Domingo de Ramos, hasta el próximo Domingo de Resurección en las 25 procesiones que vivirá la ciudad los próximos días. La cita, declarada en pasado año de Interés Turístico Internacional, supone como novedad el estreno de una nueva Junta General de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que preside César Carreño. Esta entidad, así como el propio Concello de Ferrol, esperan que la asistencia de turistas y visitantes sea notable durante las próximas jornadas.

Para reforzar esta intención se han editado 25.000 folletos en castellano, gallego e inglés entre oficinas de turismo, centros culturales de la ciudad, comercios, hoteles y establecimientos de hostelería. Estos folletos incluyen el procesionario, horarios de actividades en Semana Santa –visitas guiadas, ruta de la construcción naval y paseos en barco por la ría y a San Felipe–, información sobre la nueva edición de Equiocio, etc. Casi todas ellas entre el 2 y el 5 de abril.

A mayores, para completar la oferta, la ciudad abre las puertas de sus salas expositivas. Así, podrán visitarse el museo naval, Exponav, el Centro Torrente Ballester, la sede de Afundación, el Museo de la SGHN, teatro Jofre, Aquaciencia y Aula de Ecología Urbana, entre otras opciones desde las que el Concello quiere convertir la Semana Santa en una palanca de actividad de ocio rentable para la ciudad.

Agenda para hoy

La agenda de actos del día de hoy comienza con la procesión de Jesús Amigo de los Niños, de la Cofradía de las Angustias, en la que este paso sale del santuario a las 11.30 horas, después de la bendición de palmas, y tras un recorrido por el barrio de Esteiro se recoge en la iglesia del Pilar. La bendición de Ramos en Amboage, de la cofradía de Dolores, está prevista para las 12.15 horas y, tras la misa, a las 13.00 horas saldrá la procesión con San Juan Evangelista y La Borriquita. Ya por la tarde comienzan los desfiles de las cofradías de la Orden Tercera, en este caso con la procesión del Ecce Homo, que sale de la capilla a las 20.00 horas con San Pedro Apóstol, el Cristo de la Buena Muerte y el Ecce Homo.

En cuanto al programa de mañana, Lunes Santo, habrá una sola procesión en toda la jornada y será nocturna. Así, a partir de las 22.00 horas desfilarán Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, por parte de los miembros de la Cofradía de Dolores.

Comienza la Semana Santa de Ferrol con las tres primeras procesiones

Te puede interesar