Comienza el espectáculo de la Lego League

Comienza el espectáculo de la Lego League

Más de 200 alumnos de entre 6 16 años de edad defenderán esta mañana en el Auditorio de Ferrol el arduo e intenso trabajo que han llevado a cabo en las últimas semanas para participar en la First Lego League, un evento de carácter internacional que tendrá un año más a Ferrol como sede da la fase autonómica.
La cita, organizada por la Universidade da Coruña bajo la coordinación del profesor José Antonio Becerra, se divide en dos categorías: una para niños de entre 10 y 16 años, con carácter competitivo –el ganador pasará a la fase estatal– y que reunirá a 16 equipos de la comarca, A Coruña, Lugo, Ourense y Asturias; y una Junior para escolares de 6 a 10 años en la que no habrá clasificación y en la que también habrá equipos de Ferrol y comarca.
Los participantes expondrán los proyectos científicos que este año tienen como eje central el tema del ciclo del agua y tendrán que hacer frente con los robots de Lego creados en sus respectivas aulas a las misiones estipuladas por la organización.
Tras la competición, que se desarrollará por la mañana, la UDC ha programado para la tarde visitas a varios laboratorios del campus local.

Comienza el espectáculo de la Lego League

Te puede interesar