Comienza a cobrar forma el mural pintado en una pared del pabellón de Esteiro

Comienza a cobrar forma el mural pintado en una pared del pabellón de Esteiro
Los artistas utilizan una plataforma elevadora para realizar el gran mural en la pared del pabellón | daniel alexandre

La pintura de un mural en una pared del pabellón de Esteiro comenzó ayer para humanizar ese espacio dentro del programa municipal Desbaratarte.
Con ello, el concello pretende impulsar nuevos talentos y crear referentes entre la juventud “desde un espacio de ocio inclusivo, rompiendo estigmas y desbaratando perjuicios para que los jóvenes sean parte de la dinamización social de la ciudad”.
Con esta iniciativa comenzó ayer la pintura en vivo del mural que pretende humanizar la plaza Antolín López Porta, que cobrará vida en colores día a día, con un proyecto inspirado en el naval con la proa de un barco como icono de la ciudad.
Andrés Gabarres, graduado en Bellas Artes alumno del pintor Antonio López, es el encargado de realizar la obra y contará en su equipo, con la ayuda de Alberto David Fernández, artista, Pablo López, reconocido en el mundo del graffiti y Richar García Rodríguez, un talento del arte urbana
El resultado del mural será presentado el sábado, alas 21.00 horas, en la propia plaza de Esteiro, Antolín López.
Desbaratarte nace en 2017 con la voluntad de pervivir en el tiempo y proliferar por los otros barrios de Recimil o San Pablo.
Para ello, quiere acercar nuevas propuestas artísticas de calidad al mismo corazón de los barrios, a sus plazas, poniendo la verdad del arte al lado de su gente para crear comunidad desde la diversidad.
El punto final de Desbaratarte será el sábado, las 22.30 horas, con un concierto de entrada libre en la plaza de Sevilla, a cargo de Lin Cortés, artista flamenco que combina funk, con blues y el rock, y del Miguel Lamas Quartet.

Comienza a cobrar forma el mural pintado en una pared del pabellón de Esteiro

Te puede interesar