Comercio y hostelería local pueden optar a ayudas para su modernización

Comercio y hostelería local pueden  optar a ayudas para su modernización
A Magdalena puestos de mercadillo de los comercios

Conseguir captar clientes y mantener o ampliar el número de establecimientos comerciales y hosteleros locales es el objetivo  que se marca el área de Empleo con la puesta en marcha de una línea de ayudas para promocionar y dinamizar este sector.
Las aportaciones a las que se podrá optar tienen un montante de 90.000 euros y están dirigidas a actividades o medidas puestas en marcha a lo largo de este año. Las subvenciones están dirigidas a asociaciones representativas de las principales zonas comerciales de la ciudad para la realización de actividades encaminadas a potenciar el sector comercial y hostelero de la ciudad naval.
El Concello establece dos líneas de ayuda, una dotada con 70.000 euros –y un importe máximo de 30.000 a 35.000 euros– y otra con 20.000 euros –y ayudas máximas de entre 7.000 y 15.000, ya sea para peticiones individuales o de carácter conjunto–.
De este modo, la primera línea irá dirigida a dinamizar la oferta comercial con la organización de eventos en las principales calles y plazas de la ciudad, así como cualquier otro reclamo promocional que contribuya a consolidar la ciudad como referente comercial y hostelero.
En el segundo apartado, se subvencionarán propuestas que busquen reforzar la imagen de la ciudad a través de material promocional de Ferrol que se use habitualmente en el comercio o local de hostelería.

fiestas y promociones
El abanico de medidas que se pueden tomar desde las asociaciones de comerciantes u hosteleros es amplio y ya se están celebrando a lo largo del año eventos de diferente magnitud para atraer, con éxito, al cliente a las distintas zonas comerciales –centro, ensanches o zona de Catabois,  entre otras–. Precisamente la iniciativa que plantea el Concello y que apoya con la concesión de aportaciones económicas busca el desarrollo de actividades continuadas destinadas a motivar y hacer uso de los servicios en la ciudad. Por eso, tienen cabida la celebración de ferias, mercados y fiestas directamente relacionadas con la promoción de productos o eventos identifica tivos de la zona y que contribuyan a la promoción económica, pero también se apoyarán líneas de comercialización y promoción de productos de calidad que permitan el asentamiento en el mercado local.
La organización de jornadas, cursos de formación, exposiciones o seminarios dirigidos a mejorar la calidad de servicios pueden contar también con ayudas económicas para su realización.
Otra parte de los apoyos busca dar un servicio que, además, promocione la ciudad. Es el caso de la utilización de vasos térmicos o bolsas de los mercados o comercios con la imagen de Ferrol –que facilitará el propio Concello–, y que ya están en circulación, o bien la edición de material nuevo que profundice en esa línea  y que complemente los recusos ya existentes.

Comercio y hostelería local pueden optar a ayudas para su modernización

Te puede interesar