El comercio se une para dinamizar el sector en la campaña de Navidad

El comercio se une para dinamizar el sector en la campaña de Navidad
Establecimientos de Pardo Bajo –en la imagen–, Callao, Carmen e Iglesia participan en esta propuesta | d.a.

Comerciantes de las calles Iglesia, Callao, Pardo Bajo y parte de la del Carmen se han organizado para celebrar conjuntamente el Día Grande del Comercio Local, previsto para el próximo sábado 16 de diciembre. La cita se organiza al margen de otras propuestas de administraciones y organizaciones comerciales. Desde el colectivo apuntan que la idea surgió de forma casual y poco a poco se han ido sumando la casi totalidad de los negocios que se ubican en las referidas vías.
Hace dos meses que se realizaron los primeros contactos entre comerciantes y entre todos han logrado dar forma a un completo programa de actividades que se sucederán desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas. Los profesionales de la zona tenían previsto organizar algo similar con motivo del Black Friday, pero finalmente han decidido posponerlo para este sábado, una fecha importante desde el punto de vista comercial pues a estas alturas del año mucha gente realiza ya sus compras y regalos navideños.
“Lo que pretendemos con esta iniciativa es dar algo de vida a una zona que tiene gran importancia comercial pero que se encuentra algo abandonada”, explican desde la tienda de moda de la calle del Carmen Besando Ranas.
Lucía Gutiérrez Cagiao, de la mítica Elías Rumbo, recuerda además que esta zona de la ciudad es una de las más estables desde el punto de vista comercial. “Aquí hay gran cantidad de negocios, algunos de los de toda la vida, otros nuevos y muchos que le han dado un nuevo impulso. Muchos tenemos clientes de toda la vida y de lo que se trata es de que estos clientes se pasen también a conocer las propuestas del resto de locales. Esperamos que el día 16 se mezcle nuestra clientela y pase por todos los espacios para ver lo que estos pueden ofrecer”.
Más de 40 establecimientos, entre los que destacan tiendas de moda, mesones, restaurantes, electrónica, ópticas, peluquerías y una gran variedad de espacios comerciales participarán en la celebración del Día Grande de los comercios próximos al Cantón.
 

Animación y ofertas
Las personas que se sumen a esta iniciativa podrán pasar el día entre las calles Carmen, Iglesia, Callao y Pardo Bajo sin necesidad de desplazarse a otro punto de la ciudad, pues podrán comprar toda clase de regalos al tiempo que realizan un descanso en cualquier mesón o restaurante o se toman un café o un chocolate para seguir con las compras.
Y es que los compradores podrán beneficiarse ese día de fiesta del comercio de promociones y descuentos especiales. Además podrán participar en el sorteo de varios premios, que se darán a conocer ese mismo día. Asimismo, Papá Noel recorrerá las calles animando a los clientes a realizar compras y alegrando a los más pequeños de la familia. Tampoco faltará la música en este día especial y está previsto que haya animación en vivo durante toda la jornada. Los negocios de comidas también ofrecerán tapas especiales con motivo de esta celebración.

El comercio se une para dinamizar el sector en la campaña de Navidad

Te puede interesar