El comercio inunda de corazones rojos las calles de la ciudad por San Valentín

El comercio inunda  de corazones rojos  las calles de la ciudad por San Valentín
Corazones San Valentín calle Galiano

Dadas las inclemencias meteorológicas de los últimos días y con el objetivo de que los vecinos se acuerden del pequeño comercio a la hora de buscar sus regalos para San Valentín, el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena ha puesto en marcha una iniciativa pionera basada en engalanar de corazones las principales vías de la ciudad.
“Lo que pretendíamos era animar un poco las calles y darles vistosidad”, apuntan desde la entidad. Carteles y corazones de lana rojos lucen ya en los escaparates de los establecimientos asociados a la organización. Además, grandes corazones cuelgan en calles como la Real o Galiano bajo el lema “Día dos namorados”.
“La gente en estas fechas siempre compra algún que otro detalle y nosotros queremos que en una fecha así también se piense en el pequeño comercio y tiendas locales que oferta muchas posibilidades”, indican desde el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena.
Con antecedentes como la Fashion Night esperan que esta iniciativa consiga atraer al mayor número de gente posible y aseguran que, después de “los días tristes que hemos pasado por el mal tiempo”, ahora empieza a haber un poco más de movimiento.
Hasta el día 15 estarán puestos los románticos adornos en las tiendas y, aunque la asociación asegura que no tiene pensado nada especial por Carnaval –“no es una fecha en la que solamos hacer nada especial como en otras ocasiones como el Día del Padre, de la Madre...”–, explican que están a la espera de recibir la pertinente subvención del Concello para poder llevar a cabo más proyectos.

restauración
Los locales de hostelería tampoco se quedan atrás al idear menús especiales para que los enamorados puedan celebrar su día con buen gusto.
En el Parador de Ferrol se declaran unos “románticos”, por lo que han ideado una carta para disfrutar “en un entorno único”. Crujiente de queso San Simón y cebolla confitada, carpaccio de magret de pato, lomo de lubina a la plancha y carrillera de ibérico son los platos principales que el establecimiento ofrecerá a sus comensales el 14 de febrero, acompañados de fresones macerados en licor y azúcar moreno como colofón dulce por 35 euros. 
El hotel Carrís Almirante también ofrecerá cenas especiales del Día de San Valentín desde mañana y hasta el martes, a base de sopa de tomate kumato confitado con anchoa y virutas de queso, saquitos crujientes de langostinos y vieira en salsa de coral, medallones de solomillo de cerdo y un postre de chocolate y fresas.
Además, el hotel ferrolano también ofrece la posibilidad de combinar el menú con una noche en una habitación premium y atenciones especiales por 45 euros –los días 12, 13 y 14 la carta especial se ofrecerá solo a mediodía–. n

El comercio inunda de corazones rojos las calles de la ciudad por San Valentín

Te puede interesar