El comercio de Ferrol celebró su noche de moda

El comercio de Ferrol celebró su noche de moda
Fashion Night 2014

Con fuertes rachas de viento pero con una temperatura aceptable y sin lluvia, el factor que llevó a posponerla el sábado pasado, la Fashion Night celebró ayer una nueva edición, la séptima, contando una vez más con el apoyo incondicional del público ferrolano. El comercio del centro consiguió otra vez sumar muchos pequeños esfuerzos y multiplicar los espectáculos y las propuestas para hacer del barrio de A Magdalena un recorrido lleno de sorpresas.
Más de un centenar de establecimientos se sumaron a la celebración de esta Fashion Night, la que marca la llegada de la temporada otoño/invierno. Las agrupaciones de baile de la ciudad se sumaron al programa y llevaron a las calles sus coreografías cuatro o cinco veces en la misma noche para que todos pudiesen verlas. Lo mismo ocurrió con grupos de música en vivo que fueron moviéndose por distintos puntos de la ciudad. Al programa se apuntó también una escuela de patinaje sobre ruedas y una exposición de coches clásicos, elementos que aportaron mayor vistosidad al evento.
El público pudo realizar compras aprovechando los descuentos y las ofertas especiales que las tiendas aplicaron en esta noche, en un ambiente rodeado de glamour, con “pincho fashion” o copa de cava incluida. Algunos establecimientos anunciaban un regalo solo por entrar, otros atrajeron a su clientela con desfiles de moda y algunos pusieron baile y música en directo junto a sus expositores. Como en las anteriores ediciones, la hostelería se sumó con entusiasmo a la convocatoria. Bares y mesones ofrecieron pinchos y tapas a precios especiales, invitaron a maestros cocteleros o anunciaron una “hora feliz”. Las principales zonas de vinos y copas contaron con actuaciones en la calle que contribuyeron a animar más el ambiente.

concursos
El Centro Comercial Aberto A Magdalena, que en esta iniciativa cuenta con el apoyo del Concello, la Xunta y la Diputación, organizó una vez más un concurso para la búsqueda del look más fashion. Para ello reunió a un grupo de “cool hunters”, cazadores de tendencias, que rastrearon por las calles del centro a las personas con un atuendo más de moda y realizaron una votación para elegir a la mejor. El premio son 200 euros en una tarjeta regalo.    
Además, el Centro Comercial A Magdalena celebró el II Concurso de Jóvenes Diseñadores FFN, con un jurado formado por Paula Augusto Correa, de la revista “Galicia de Moda”, la diseñadora de moda María Abilleira y por un miembro de la asociación de comerciantes. En este caso, el premio está dotado con 500 euros. María Abilleira actuó ayer, además, como madrina de la Fashion Night. Participó en el acto inaugural del evento, que tuvo lugar a las ocho, y se quedó para disfrutar de las actividades y seguir el certamen. n

El comercio de Ferrol celebró su noche de moda

Te puede interesar