La comarca celebra el Día Europeo de la Mediación con tres jornadas informativas

Tal y como explica la presidenta de esta entidad creada en mayor del pasado año, Adela Fernández, durante estas jornadas se explicará de forma muy didáctica a los asistentes en qué consiste la mediación y cuáles son sus ventajas frente a un proceso judicial. Para hacerlo más comprensible y dinámico se expondrán ejemplos prácticos y además se resolverán las dudas de los interesados.

Además, se explicará también cuál es el papel del mediador y cómo actúa. “Es importante que la gente entienda que el mediador no está para aconsejar, ni para crear opiniones, ni para asesorar jurídicamente, sino para crear un ambiente y un canal de comunicación adecuados entre las partes que están en conflicto”, indica Adela Fernández.

La representante de Afemedia hace hincapié en que la mediación es un procedimiento mucho más económico para las partes y también mucho más rápido. “Un conflicto de familia, por ejemplo un divorcio, puede estar resuelto en cuatro o cinco sesiones (un mes y medio), pero si presentamos una demanda en el juzgado tenemos que contar, como mínimo, con un año de proceso”. A mayores, supone un ahorro para la administración pública.

Además, destacan desde la asociación, “las partes salen mucho más satisfechas porque ambas ganan aunque hayan tenido que ceder. En un juicio siempre hay una que pierde y otra que gana”.

La comarca celebra el Día Europeo de la Mediación con tres jornadas informativas

Te puede interesar