El comandante general de Infantería de Marina visita el cuartel de Dolores

El comandante general de Infantería de Marina visita el cuartel de Dolores
Un momento de la imposición de condecoraciones, ayer en el acuartelamiento de Dolores | Daniel Alexandre

El cuartel de Nuestra Señora de Dolores, que forma parte del acuartelamiento del Tercio Norte, acogió ayer un acto militar que estuvo presidido por el comandante general de Infantería de Marina (Comgeim), general de división Jesús Manuel Vicente Fernández. Este se encargó de realizar la oportuna inspección de las instalaciones y, posteriormente, se ocupó de dar lectura a las leyes penales, así como de imponer las condecoraciones a los más destacados infantes del acuartelamiento.
A falta de escasas semanas para que finalice el año, desde el Tercio Norte se hace balance del trabajo realizado durante este ejercicio, reconociendo el esfuerzo realizado por los miembros de la unidad para conseguir cumplir con las misiones que les fueron asignadas durante este período. En estos meses, explican desde el cuartel, “el esfuerzo principal de la unidad se ha dirigido a la consecución de los compromisos operativos, participando en operaciones, tanto en territorio nacional como fuera de este, y promocionando destacamentos de seguridad y vigilancia a las diferentes unidades de la Armada”. Para lograr cumplir con todos los propósitos se ha mantenido un adiestramiento continuo y exigente, en el que han sido piezas clave las colaboraciones con otras unidades militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Al mismo tiempo, durante el año se ha realizado una actividad intensa en el ámbito institucional, sumada a los actos militares o colaboraciones con diversas entidades, ya sean docentes o de gobierno. Todo ello para fomentar la proximidad de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas y ampliar así la visión que la población pueda tener sobre la Armada y sus diferentes ámbitos.
El acto de ayer en el acuartelamiento de Dolores contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

El comandante general de Infantería de Marina visita el cuartel de Dolores

Te puede interesar