El colegio La Salle favorece la conciliación a través de creativos talleres de verano

El colegio La Salle favorece la conciliación a través de creativos talleres de verano
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-96a62c30

Los problemas de concialización familiar y laboral que para muchos padres se presentan durante el curso académico se prolongan, e incluso en muchos casos se incrementan, durante las vacaciones escolares.
No es de extrañar, pues, la proliferación en los últimos años de iniciativas encaminadas precisamente a favorecer este aspecto. El colegio La Salle de Ferrol se sumó el pasado curso a esta tendencia y así, por segundo verano consecutivo, ofrece durante el mes de julio una serie de talleres de verano abiertos a todos los niños de la comarca a partir de tres años de edad.
Más de 60 toman parte ya estos días en las actividades, en las que todavía es posible inscribirse –para más información se pueden contactar con el colegio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde–. Existe la posibilidad de optar por días sueltos o bien por semanas.

horario
El programa se desarrolla en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y ofrece servicio de comedor para aquellos que lo necesiten. Las actividades se organizan por edades y bajo diferentes temáticas.
Así, por ejemplo, las de esta semana se articulan en torno a la Prehistoria. “Pintaron las cuevas con las manos, se decoraron piedras y palos, se hicieron galletas con formas de animales, y entre tanta actividad nació un dinosaurio en el colegio que lograron localizar siguiendo las huellas y pista que había dejado”, explican desde el centro educativo.
Talleres relacionados con la cinemática, la búsqueda del tesoro, cocina, juegos populares, caracterización, cuentacuentos o música animan así las mañanas de los jóvenes participantes.
La iniciativa de La Salle, ubicado en el barrio de Caranza, ha suscitado un gran interés entre familias no solo del centro sino de otros colegios de la comarca, tal y como se refleja en la elevada participación registrada en esta segunda edición de la propuesta estival.

El colegio La Salle favorece la conciliación a través de creativos talleres de verano

Te puede interesar