El colegio Belén, ganador de la fase final del XV Rebumbio Matemático de Agapema

El colegio Belén, ganador de la fase final del XV Rebumbio Matemático de Agapema
Diario de Ferrol-2015-05-24-007-80c9fced_1

Era la primera vez que el colegio Belén participaba en el Rebumbio Matemático que la Asociación Galega de Profesorado de Educación Matemática (Agapema) organiza para el alumnado gallego de 6º de Primaria. Y el estreno no pudo ser mejor. El equipo del centro educativo ferrolano, formado por los estudiantes Daniel Grande Fernández, Mario García Prieto y Jorge Rey López, acompañados en todo momento por su profesor Alejandro Pérez Graña, se alzaron con la primera posición, imponiéndose a los otros 14 grupos en liza.
Todos los finalistas –que sumaban un total de 45 niños– lograron acceder a la final autonómica tras haber superado previamente las competiciones zonales. La prueba decisiva tuvo lugar el pasado viernes en A Coruña y en ella los tres alumnos ferrolanos demostraron sus grandes capacidades para resolver los problemas planteados por la organización, cuya complejidad radicaba sobre todo en la comprensión de los enunciados.
Al margen de la propia competición, el certamen favoreció la convivencia durante una jornada entre los alumnos a través de las actividades de carácter lúdico ofrecidas.
Los ganadores recibieron como premio una “tablet”, el correspondiente diploma acreditativo y una serie de regalos.
La experiencia, tal y como destacaba ayer el propio profesor, ha sido muy positiva. “Para ellos este tipo de actividades suponen una motivación muy grande”, afirmó.

objetivo
A través del Rebumbio Matemático, que este año llegó a su decimoquinta edición, Agapema –que promueve otras muchas propuestas– pretende contribuir a fomentar el espíritu cooperativo y de trabajo en grupo entre los alumnos, así como mantener vivo el contacto permanente con los centros y profesorado, especialmente los de Matemáticas.

El colegio Belén, ganador de la fase final del XV Rebumbio Matemático de Agapema

Te puede interesar